Esta mañana se ha celebrado en Rincón de la Victoria una Asamblea Ordinaria de la FEMACO (Federación Malacitana de Coros) en la que se ha hecho oficial el ingreso de la Coral Santa Cecilia de Alhaurín de la Torre como miembro de pleno derecho de la Federación a las pocas semanas de formalizar nuestra solicitud.
La FEMACO se fundó originalmente en 1984 y la CSC se unió poco después de su formación a principios de los años 90 pero el cese de las actividades durante décadas había provocado que la Junta Directiva actual decidiera empezar desde cero una nueva étapa en la Federación cumpliendo con todas las normativas y obligaciones legales actuales y exigiendo a su vez a todos sus miembros federados los mismos requisitos asociativos.
La Coral Santa Cecilia estuvo representada por su presidente Mere Romero y pudo entablarse un debate muy constructivo con los representantes de Corales de toda la provincia de Málaga sobre el estado actual de la Música Coral en la provincia y los retos a lo que en mayor o menor medida nos enfrentamos todos.
Nuestra felicitación y agradecimiento a la Junta Directiva de la FEMACO encabezada por Rosana Dalmasso por la organización y el impulso dado a la Federación. Esperamos contribuir al futuro de esta música que tanto nos apasiona en la medida de nuestras posibilidades o incluso, llegado el caso, un poquito más.
